Primavera 1930

Rostro de mujer en blanco y negro

Una fotografía de Erwin Blumenfeld (1897-1969) en ianclaridge.net. Una primavera antigua.

« La primavera | El mundo de Avellana »

Comentarios

Fuente Para estar al tanto de la conversación, puedes apuntarte al comment feed de este post.

Parece que la primavera de ahora está muy condicionada por la imagen que la publicidad nos da de ella, el corte inglés, por ejemplo, no el único. Se ha simplificado, pero si no vemos publicidad la primavera es otra cosa, más cercana a lo que los poetas, los buenos, claro, dicen de ella.

Un abrazo

*

Yo es que me tomo la primavera muy en serio; soy un creyente verdadero :)
Lo que pasa es yo me vine a vivir a la Meseta ya sobradamente mayor, y entonces descubri que la primavera de los poetas existía de verdad (nada que ver con las lluvias cantábricas, esa difuminada transición hacia el verano). Y así sigo, viviendo esta explosión generosa como un fenómeno o como un regalo, sin haberme acostumbrado aún. ¡Pena que sea tan breve!

*

Bueno, lo de breve es porque no conoces la primavera y el otoño de estas tierras, mucho más breves. Realmente solo tenemos verano e invierno, y algo parecido a la primavera y al otoño de los que otros hablan en los blogs, o en los libros. No es una tragedia, es así. Pero hay que ser consciente de que el paisaje y el clima condicionan nuestra visión del mundo. Lo he aprendido bastante tarde, esa es la verdad. Sobradamente mayor, como dices. Lo que para mí es fascinante son los paisajes del norte, sobre todo. No estoy acostumbrado a eso.

Un abrazo

*

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario