Avellana

Un blog literario*

Archivo
1.7.07
Cartelera cinematográfica 

Cartelera para hoy, domingo. V. O. con subtítulos en español:


Papel continuo

Jacobo es físico. Se gana la vida dando clases en una academia privada y en sus horas libres desarrolla un método para comprender mensajes de una o varias civilizaciones extraterrestres incrustados en las líneas del periódico. Cuando un día se encuentra un anuncio de los extraterrestres pagado a doble página en El País, Jacobo queda profundamente desconcertado. Entonces decide visitar a su amiga Jana.

El número dorado

A Lucas, un hombre corriente, le obsesionan ciertas imágenes extrañas que regresan su memoria y que por necesidad no pueden haberle sucedido a él. Estas caídas en lo extraordinario lo llenan de angustia. A la peluquería donde trabaja acude cada mañana un viejo cartógrafo aficionado a la numerología; el anciano le aconseja que recurra a un médico. Lucas sigue su consejo y acude a un psiquiatra, solo para descubrir que es su biografía ordinaria la que resulta incongruente con la realidad.

La musa verde

Los habituales de la cantina de la estación se murieron hace cien años, pero siguen yendo por allí cada noche. Un día se detiene un tren fantasma y de él se apea un pasajero: Gina, una cantante de cabaré que romperá para siempre la armonía de esta pequeña sociedad.

La mina

Como todos en el pueblo, Bonifacio Hita vive de la mina. Un día le da por preguntar qué se hace con el material que sacan. Adónde se lleva, para qué sirve, pero ni una sola persona puede responderle.
Bonifacio se marcha una mañana del pueblo en el autobús de línea dispuesto a averiguarlo.

Al final de la soga

Jim y Clara, dos amigos de la infancia, se encuentran de nuevo como miembros de un tribunal internacional que debe juzgar un caso de genocidio. Pero resulta que comparten un antiguo, terrible secreto.

La gran ocasión

El equipo de fútbol de Cantamelos lleva treinta y tres años en la categoría ínfima hasta que un día a la abuela del jugador más joven se le ocurre mencionar un guiso que ella conoce y que proporciona la invencibilidad. La fórmula, sin embargo, no es fácil. Toda la plantilla tendrá que salir por la ciudad en busca de los ingredientes.

Sparkles

En la fábrica de papel moneda vienen sucediendo últimamente extraños sucesos. (Ver calificación por edades).

Dos viernes por mes

A Adolfo, un novelista condenado por plagio, se le ocurre una sidea genial mientras se hace un pediluvio. Este será solamente el comienzo de sus problemas.

Las horas bajas

Carlos sueña con ser vampiro, pero su madre quiere que antes acabe el bachillerato.

La marea

Una mujer joven baja todas las mañanas a la playa con la intención de encontrar algo que haya arrojado el mar a la orilla y que le cambie la vida. Luego se va a desayunar a un bar del muelle. Felipe es un marino retirado que lee el periódico cada mañana en el bar y que se fija en ella. A todo esto, el camarero del bar es el Anticristo y además una persona solitaria.

Juan Avellana | 10:31 PM | URL# de este post |