Iluminaciones

En el post anterior usé la palabra iluminación, en primer lugar, porque quería significar literalmente una impresión de luz, pero la culpa de que no me haya ahorrado su peso connotativo es la cercanía de esta frase feliz de Félix de Azúa en el prólogo a la edición italiana de su Diccionario de las Artes: «Este diccionario es un montaje de iluminaciones discontinuas». Ojalá se me hubiera ocurrido a mí y pudiese decirla con verdad, qué sé yo, de esta misma página (o de mi vida, ya que estamos).

Por lo demás, y como era de esperar, recomiendo encarecidamente el prólogo entero.

« Noches III | Recuerdos y promesas »

Comentarios

Fuente Para estar al tanto de la conversación, puedes apuntarte al comment feed de este post.

Tengo el libro, y creo que ese prólogo lo tengo aparte, no recuerdo cómo llegó a mí. "Desocultación", creo que es la palabra que él emplea para referirse a lo que el arte muestra. Cuando oigo la palabra "artista" suelo pensar en eso. Lo miraré esta noche. Es de los pocos escritores que hablan de música, tiene una formación y una cultura muy extensas, mala leche, y en Cataluña está muy mal visto, los últimos años, por sus ideas políticas. Lo suelo leer, esté o no de acuerdo con él. Creo que a través de ese libro conocí a Debord, que me llevó a interesarme por el concepto de "deriva", y que yo he reciclado en paseos matinales en los que hago fotos. Ya ves, poco revolucionario.

*

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario