Descubrimiento

El otro día estuve en medio del campo de Castilla. Desde que tengo recuerdo he ido y he venido a través de Castilla (para ir de mi tierra a casi cualquier sitio hay que subir al otro lado de las montañas y cruzar Castilla), pero creo que por primera vez en mi vida he andado a solas, no por una carretera ni por una vía de tren, sino con el trigo a los dos lados hasta el horizonte.

Fue el último día de sol de primavera. No había un alma en la distancia y no se oía otra cosa que el viento fresco que sonaba en los oídos, al final de la tarde. Sentí que era un sitio profundo donde uno podía sentirse alegre y libre. Me recordó al mar, tan lejos.

« Antiestigia |Lemas »

Comentarios

Fuente Para estar al tanto de la conversación, puedes apuntarte al comment feed de este post.

No he estado nunca en Montana, pero pertenece a mi territorio de ensoñación, como decías tú de esos lugares en los que uno piensa aunque lo más probable es que no vaya nunca. Y digo Montana porque lo imagino como uno de esos espacios abiertos que por aquí no abundan, o yo no los conozco, claro. Supongo que Castilla, así en general, es uno de esos lugares, por lo que conozco de cuando caminamos en el Camino de Santiago. Y el mar es otro.

*

Creo que lo que convierte estas experiencias, a veces casuales, en algo más es el hecho de estar allí solos, y de que las cosas que componen esos paisajes tengan una presencia apabullante. Y que tenemos, a cierta edad, algo así como una memoria estética y emocional.

*

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario