Noche de San Juan

Yo me figuro junio como un prado suave que va subiendo subiendo hasta la noche de San Juan, que es lo más alto. Desde ahí se ve pendiente abajo el verano, que se extiende hacia lo lejos. Yo, que he tenido mis noches de San Juan extrañas, miríficas o temibles, esta noche me doy cuenta de que ya no espero de la magia. Estaba por decir que los años me han hecho dar el paso de aceptar la necesidad del mundo; pero lo que quiero expresar de verdad va más allá y sólo lo puedo intentar mediante una metáfora. Es que en los anales de la magia no se ha sabido nunca de un hechizo que volviese bueno a un hombre, por poner un ejemplo.

Es una metáfora, ya digo, de lo que la magia no hace; a algo de eso me refiero. De todos modos, sigue siendo una noche hermosa y corta, y hay fuegos, canciones y poemas. Ojalá estuviese cerca de una playa.

 

[Noches II]

[Una historia antigua]

« Mayo | Dios mío, está lleno de estrellas »

Comentarios

Fuente Para estar al tanto de la conversación, puedes apuntarte al comment feed de este post.

Tienes razón. Cuando yo era joven pasaba los veranos tocando con grupos de música de baile. La noche de San Juan estaba en todo lo alto, y allá abajo, lejos, estaba el Pilar, el doce de octubre, que es cuando acababa todo lo referido a fiestas. Luego venía Todos los Santos y después nada, que es en lo que estoy ahora. No digo estamos porque veo y noto que hay fiestas siempre, pero interiormente para mí no hay nada, o casi nada, hasta Navidad. Ayer tuvimos la niebla por primera vez, aunque a mediodía se levantó, pero hoy no se ha levantado. Ensayo con la Big Band esta noche y volveré tarde, más de las doce, una hora de lobos hace 25 años, con esta niebla. Sin embargo hoy es casi pura rutina.

*

O sea, que al final ¿te hiciste músico? Ví en el post de los escaparates que de niño ibas al conservatorio y que luego seguiste con la música (por el post de Azúa, por el de Ginebra). Pero me faltaba el final :)

*

Músico y profesor de piano. Con el tiempo más profesor que músico, pero bueno, vamos tocando más o menos habitualmente en público.

*

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario