Noviembre

Estos meses de enfermedad y encierro oigo a la gente añorar lo que ha perdido. La pérdida dibuja un mapa invertido del paraíso.

*

He decidido que estos días oscuros son un barco que me lleva hacia la primavera, entre la noche y la lluvia. Ahora me siento más a gusto. Viajo, veo el paisaje. 

*

Un hombre se asoma a la ventana para mirar el atardecer de esta tarde, la luz consabida contra los muros de enfrente, la misma entreluz otoñal de ayer, probablemente la misma de mañana; pero sale a mirarla, igual que ha ido a comprobar los comederos, ha recordado un verano, ha palpado con los dedos la humedad de la tierra de las macetas, ha imaginado un viaje de tres días a un lugar en el que nunca ha estado. El hombre repite los gestos con que la vida, indistintamente, se hace y se mantiene.

« Víspera de difuntos |La estrella »

Comentarios

Fuente Para estar al tanto de la conversación, puedes apuntarte al comment feed de este post.

Aparte de los que han perdido mucho, amigos y familiares, la mayoría no hemos perdido tanto, ¿no? No sé, creo que tenemos un sentido muy elevado de nuestras vidas y nos ha venido bien una excusa para tener otro año perdido ;)

*

Hola, Beauséant. Bueno, yo estaba pensando más a lo abstracto. Es decir, en que lo malo forma el dibujo (inverso) de "lo bueno". O sea, que lo bueno existe, aunque sea como aspiración.
Sospecho que algunos de los que se quejan por la vida que han dejado de hacer en este tiempo ni siquiera sabían que tenían una vida construida ¡y que encima les gustaba vivirla! :)

*

Bueno, ¡se están viendo tantas cosas! Mueren cada día cientos de personas y no pasa gran cosa. He imaginado que si muriera yo realmente tampoco pasaría gran cosa salvo a mi familia cercana. Somos únicos y a la vez, salvo para la familia, fácilmente reemplazables. Exagerándolo todo un poco.

Un abrazo

*

Desde luego, José Luis. Según voy haciéndome mayor, cada vez más, todo lo de alrededor (todo lo "periférico") se va esfumando, desaparece (lo poco que no desaparece son esos que están muy cerca de mí). Así que, en mi caso, el desinterés entre la sociedad y yo es reciproco :D
Un abrazo

*

Es verdad eso de: en que lo malo forma el dibujo (inverso) de "lo bueno". O sea, que lo bueno existe, aunque sea como aspiración... de forma inconsciente todos aspiramos a ese algo que ni tan siquiera sabemos si existe.

*

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario