Presas

Vida de prisionera en España. Diecisiete reclusas hablan desde la calle, titula hoy la portada de El País. Lo que me hace pensar, contemplando el hundimiento del periódico que un día fue un proyecto ilustrado, que la estupidez comienza y acaba en el mismo sitio: en no llamar a las cosas por su nombre.

prisionero, ra.
1. m. y f. Militar u otra persona que en campaña cae en poder del enemigo.
2. m. y f. Persona que está presa, generalmente por causas que no son delito.
3. m. y f. Persona que está dominada por un afecto o pasión.

(DRAE)


Comentarios

2 respuestas a «Presas»

  1. Creo que la primera vez que compré El País no entendí nada, hablaban de «reforma o ruptura», y no comprendía la importancia de que saliera un periódico así. Lo he seguido leyendo durante muchos años, incluso diariamente cuando tenía tiempo suficiente, hasta que hace unos años comenzó a cambiar y dejé de reconocerlo. Todavía lo compró, aunque sólo los domingos, casi como un deber o una costumbre, aunque mi hija, de 21 años y mucho menos complaciente que yo, me anima a dejar de comprarlo, que es lo que pronto haré. En fin, la vida.

  2. Yo hace tiempo que dejé de ser lector de El País (tras muchos años); pero lo digo como quien dice «yo dejé de ser del Atlético». O sea, que dejé de considerarlo mi periódico. Sin embargo, creo que sigue siendo el que más leo. Supongo que justo por eso es el que más me irrita 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *