Ellos se escriben cartas

En FutureMe te proponen que les remitas un correo, y ellos te lo devuelven el día que les indiques, entre mañana y el 2028. Un expediente sencillo para escribirte cartas a tu yo futuro.

Puedes consentir que tu mensaje sea público, aunque anónimo. Yo me he pasado un buen rato leyendo cartas de estas últimas, al azar, especialmente las escritas en español; primero con curiosidad y al final contagiado de ternura. Como los niños cuando duermen, parece que nadie es malo cuando sueña. Son conversaciones de personas consigo mismas, a solas, que dan testimonio de sus deseos y sus miedos.

Me llama la atención qué poco piden: llevar una vida agradable y digna; no estar solo. Acabar los estudios, casarse, tener un gato. Todos sabemos que estar solo es terrible; sin embargo, me sorprende el valor que la gente le da a la dignidad. No, no es pedir poco.

Y, por último, la tristeza. Seguramente sin quererlo, en casi todas suena un fondo de melancolía, quizá porque, frente a la esperanza del porvenir, se yergue la intuición indecible de que no hay tiempo mejor que el ahora.

[Vía A Lápiz y Papel]


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *